Conoce el perfil del "Superviajero" de hoy

El portal especializado en turismo Skift ha realizado un documento muy relevante para entender las nuevas tendencias del mercado. A través del “Supertraveler Manifiesto” (Manifiesto del Superviajero) desarrolla un análisis de las tendencias y los cambios de paradigma a los que se enfrenta el viajero en la actualidad, sobre todo en su vertiente más digital. 

El manifiesto ha sido realizado a partir de la opinión de determinados perfiles relevantes de la industria turística, el manifiesto profundiza en las necesidades de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, destinos, agencias de viajes y cualquier otro agente del ecosistema de la industria turística. 

A través de grupos de discusión, encuestas online y entrevistas personales de los “Superviajeros”, se responden preguntas como: ¿Cómo podrían mejorar las sus deficiencias las diferentes marcas de la industria turística? ¿cuál sería el ideal de los viajeros en cuanto a su experiencia? 

Las 10 máximas del “Superviajero” que se plantean en Skift son: 

1.- Busca la autenticidad y la confianza en fuentes de inspiración y de consejo sobre dónde ir y dónde quedarse. 

2.- Búsqueda, planificación y descubrimiento no es una molestia antes de la experiencia, sino que pasa a ser parte de la experiencia

3.- Busca recompensas reales para la fidelización; los trucos sólo generan resentimiento y deslealtad. 

4.- El viaje es parte de nuestro enriquecimiento personal, pero cuando realmente se consigue es cuando se comparten experiencias con otros. 

5.- Busca salirse de lo convencional sin que ello lleve consigo perder las posibilidades que nos hacen posible viajar. 

6.- Demanda marcas genuinas que realmente se preocupen por el viajero y las comunidades a las que impacta. 

7.- Es necesario facilitar la generación de un ecosistema que permita al viajero organizarse su propio “camino” adaptado a sus necesidades. 

8.- Tecnología y conectividad son un gran complemento a la experiencia de viaje, pero sin que esto suponga una carga. 

9.- Busca que el elemento humano se imponga en la experiencia turística en contraposición al consumo masivo e impersonal. 

10.- Después del viaje, busca volver a sus realidades ordinarias sintiéndose transformado e inspirado. 

Con información de Skift.