Cada vez más mexicanos prefieren viajar en temporada baja

Despegar.com, agencia de viajes On Line, dio a conocer un estudio donde informa que se ha incrementado el flujo viajes domésticos en la temporada baja que va de septiembre a noviembre, la principal causa de este fenómeno son las tarifas con descuentos de hasta 40 por ciento propician que tres de cada diez mexicanos opten por viajar en estas fechas. 

La OTA destacó que, en estos viajes, la derrama económica por turista aumenta, pues los visitantes nacionales han gastado hasta cinco mil 408 pesos por pareja, considerando aquellas que no tienen hijos. Los destinos más preferidos por estos turistas para estos meses fueron Cancún, Guadalajara, Acapulco y la Ciudad de México. 

Aunque aun sigue siendo poca la afluencia de vacacionistas en los meses de febrero, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, la tendencia es a la alza, señaló Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com. Agregó que los turistas cada vez conocen más las bondades de viajar en temporada baja, lo que ha representado un crecimiento de 30 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Este resultado también obedece a la campaña de promoción del programa “Viajemos Todos por México”, anunciada por la Sectur en la pasada edición del Tianguis Turístico, la cual busca aprovechar estas temporadas, y que ya ha arrojado cifras positivas (Sectur registra buenos resultados con “Viajemos todos por México”). 

De acuerdo con cifras presentadas por Maru González, directora ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Viajemos todos por México busca aprovechar espacios vacíos que incluyen nueve millones de asientos aéreos, 200 millones de asientos de autobús y 93 millones de cuartos-noche.