Mexicanos regresarán a Canadá

Canadá confía en recuperar los turistas mexicanos que tenía antes de 2009, cuando este país impuso visa a los viajeros mexicanos para su ingreso, trámite que se eliminará en diciembre próximo. 

"Las visas se revocarán en diciembre. Esperamos a partir de esto volver a tener el número de visitantes que llegaban antes a Canadá, hoy hablamos de 120 mil visitantes al año pero antes eran 300 mil. En los próximos meses esperamos un aumento de 20 mil y volver a esa cifra de antes, será benéfico para todos", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion. 

En un mensaje conjunto con la canciller Claudia Ruiz Massieu en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en ocasión de la Primera Reunión del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá (DESAN), ambos funcionarios dieron a conocer también que acordaron establecer un Diálogo Bilateral en Materia de Derechos Humanos. 

Ruiz Massieu agradeció la determinación del gobierno canadiense para la eliminación del requisito de la visa, como parte de los acuerdos alcanzados en la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto al país del norte.