Generación Z el futuro del turismo en sus manos

La Generación Z es la que viene detrás de la Generación Y

La Generación Z es la que viene detrás de la Generación Y (también conocidos como millennials). Actualmente este perfil se refiere a los adolescentes que tienen entre 12 y 15 años. 

El 89% de los adolescentes de 12 a 15 años considera que tener una conexión wifi estable es "esencial" para sus vacaciones, según una encuesta entre 22 mil personas llevada a cabo por la web de reservas de hotel Booking.com. 

Según explica Booking, "los adolescentes de hoy (de 12 a 15 años) ponen el énfasis en las redes sociales y en mantener el contacto con sus amigos mientras están fuera". 

Algunos de los resultados destacados del informe son: 
  • La mayoría (el 89%) de los adolescentes de 12 a 15 años considera que tener una conexión WiFi estable es esencial 
  • Tener la oportunidad de tener buenas fotos para subir a las redes sociales es importante para casi la mitad de los encuestados (un 44%) 
  • Alojarse cerca de una piscina o la playa, y que haya muchas actividades para hacer, también aparecen dentro de los cinco factores con más relevancia 
  • Sin embargo, solo el 25% de los jóvenes de entre 12 y 15 años piensa que es importante hacer amigos durante las vacaciones 

Dicho estudio fue realizado con un total de 22.564 respuestas de niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, en 31 mercados. 

Los encuestados debían tener entre 5 y 15 años y haberse alojado al menos una noche en un alojamiento de Booking.com para hacer un comentario con el permiso de sus padres. 

Solo se han incluido en los resultados las nacionalidades de los encuestados que superaron los 100 encuestados, y solo los países de destino que tuviesen más de 100 visitantes. Los datos se recopilaron entre el 3 de junio y el 29 de agosto de 2016. 

Con información de Hosteltur.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal