La Formula 1 y el Desfile de Día de Muertos gran negocio para la CDMX

Según cifras oficiales unos 164,250 turistas, nacionales y extranjeros, visitarán la capital este el fin de semana para el Grand Prix de México y el Desfile de Día de Muertos. 

La celebración de la carrera de la Fórmula 1 y el desfile de Día de Muertos que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México dejarán una derrama económica de 963 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 77.28%, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur). 

La dependencia federal indicó que se estima que tanto al Grand Prix de México y al Gran Desfile de Día de Muertos asistan cerca de 164,250 turistas, de los cuales 132,135 serán nacionales y 32,115 extranjeros, durante el fin de semana, y los cuales llevarían la ocupación hotelera a un promedio de 71.7%. 

De la derrama económica estimada por Sectur, calculada en dólares en cerca de 500 millones, detalló que unos 450 mdd corresponderían al evento que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y 50 mdd al desfile que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, detalló el secretario Enrique de la Madrid el jueves en conferencia de prensa con Grupo CIE, organizador del evento de la Fórmula 1. 

En entrevista para W Radio, De la Madrid explicó que el impacto económico directo, por consumo en la Ciudad de México, que dejará la F1 será de 16.7 millones de dólares, sin contar empleos que se generen derivados de este evento.