"Bleisure" nueva tendencia para los viajeros de negocios


Cada vez más los viajeros de negocios, buscan aprovechar los tiempos libres en sus estadías de trabajo, o bien, sumar un día para aprovechar la oferta de entretenimiento que ofrecen los destinos, lo cual se está convirtiendo en una tendencia, según el estudio publicado por la división de consultoría de Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa global líder en la gestión de viajes de negocios. 

Tras el análisis realizado entre 2011 y 2015 por CWT sobre el comportamiento de 29 millones de viajes de negocios, se dio a conocer que uno de cada cinco viajeros hace un viaje bleisure cada año, una tendencia que sorprendentemente se ha mantenido en los últimos años, ya que cada vez más gente habla de este concepto. 

Los resultados muestran que el 20% de los viajeros de negocios toman días de entretenimiento/ocio, lo que representa el 7% del total de viajes de negocios. Este análisis también muestra que el 46% de viajes bleisure ocurre al final del viaje, 34% al principio y 20% en el transcurso del viaje (al inicio y al final). 

Según el diagnóstico, el 46% de los viajeros bleisure toman sus días de descanso al final del viaje, el 34% descansa al principio y el 20% restante realiza un descanso mixto, tanto al principio como al final del viaje

Otros datos importantes que arroja este estudio es que las mujeres buscan hacer más este tipo de viajes, lo que se refleja en un 8.5% contra un 6.8% de los hombres; la edad promedio de los viajeros es entre 20 y 25 años (15% del total de los viajes). Por otro lado, los viajeros frecuentes son los menos propensos a añadir días personales de bleisure. 

La distancia de los viajes también tiene un impacto fundamental: cuanto más lejos es la ciudad a la que se va a viajar, mayor probabilidad hay para el bleisure, además de lo atractivo que pueda resultar el destino. Los viajes bleisure suponen el 5.2% de los viajes domésticos y el 9.7% de los internacionales.