El mejor destino de América Latina es: San Miguel de Allende

San Miguel de Allende fue reconocido como el Mejor Destino Turístico de América Latina y el tercero en el mundo, en los premios World's Best Awards 2016 en Nueva York, que organiza la revista especializada Travel + Leisure.

La elección de destinos ganadores se hizo a través de una encuesta de los lectores, quienes votaron del 2 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016, mostrando así su preferencia por un sitio que reúne condiciones y elementos que buscan los turistas de los diferentes países del mundo. 

En un comunicado la Secretaría de Turismo del estado informó que el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, el alcalde Ricardo Villarreal y la diputada Verónica Agundis viajaron a la ciudad de Nueva York para recibir los reconocimientos otorgados por los lectores de una de las revistas más influyentes en el mundo del turismo. 

"De esta forma la ciudad suma este galardón al que en 2013 le otorgó la revista Condé Nast y al concedido por Food and Travel en 2014, así como el más reciente por Trip Advisor 2016, como uno los mejores destinos turísticos de México", informó la dependencia. 

Puntualizó que es un orgullo para Guanajuato que se reconozca nuevamente a San Miguel de Allende como un destino turístico de primer nivel. 

Además que los medios especializados, nacionales e internacionales, promuevan de primera mano la belleza que encierra a la ciudad no sólo en su arquitectura, sino también en su gente, sus costumbres, gastronomía y que de esta manera también los prestadores de servicios sean reconocidos y alentados.