El mundo necesitara 33 mil nuevos aviones en los próximos 20 años

En los próximos 20 años de acuerdo con el estudio de Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, el tráfico de pasajeros crecerá a un promedio de 4.5% al ​​año, trayendo una necesidad de más de 33,000 nuevos aviones de más de 100 plazas por un valor de 5.2 billones de dólares. 

Para el año 2035, la flota de aviones en el mundo se habrá duplicado de 19,500 a casi 40,000. Algunos de los 13,000 aviones de pasajeros y de carga serán reemplazados por tipos de combustible eficiente.

La urbanización y el aumento de la riqueza en las economías emergentes, en particular en Asia, están alimentando el crecimiento del tráfico aéreo. Con una población combinada de más de seis mil millones de personas, estas economías crecerán en 5.6% por año y la propensión a los viajes se triplicará a 75% de su población. 

Dentro de 10 años el tráfico aéreo nacional de China se convertirá en el más grande del mundo. En economías como Europa Occidental o América del Norte, el crecimiento del tráfico aéreo será de 3.7%.

A nivel mundial, en 2035, el 62% de la población mundial vivirá en zonas urbanas y el número de mega ciudades en aviación pasará de los 55 a los 93. Estos centros de creación de riqueza, de los cuales 47 ya tienen programada la inclusión de nuevos aeropuertos, representan el 35% del PIB mundial. En los próximos 20 años el número de pasajeros diarios de larga distancia que viajan hacia, desde o a través de la aviación de mega ciudades, será más del doble a 2.5 millones.

En el mercado de aviones de fuselaje ancho, Airbus prevé una tendencia hacia una mayor capacidad de las aeronaves y pronostica una necesidad de más de 9,500 aviones de gran capacidad de pasajeros y de carga, valorados en unos 2.8 billones de dólares para los próximos 20 años. 

En el mercado de pasillo único, Airbus prevé una necesidad de más de 23,500 nuevos aviones con un valor de 2.4 billones de dólares. Esto representa el 71% de todas las unidades nuevas. Asia y el Pacífico se llevarán el 39% de estas entregas.