Estos son los destinos mexicanos favoritos de los turistas estadounidenses

Según cifras de Sectur, del total de los estadounidenses que viajaron al extranjero en 2015, el 18% lo hicieron a México, lo que representa el mayor porcentaje de la historia. Para el organismo, la clave de este incremento se debe a las mejoras en la conectividad aérea de ambos países. 

Este esfuerzo del sector se tradujo en 7.5 millones de turistas procedentes de Estados Unidos que llegaron a México vía aérea. Esta cifra supone casi el 90% de todos los estadounidenses que viajan a México para disfrutar de sus vacaciones.

Los principales mercados del turismo estadounidense hacia el país mexicano son Texas, California, Illinois, Georgia, Nueva York, Florida y Arizona, de cuyos aeropuertos proviene el 79% de los turistas de Estados Unidos. 

Estos visitantes, además, gastan de media 898.6 dólares por estancia -110.9 dólares más que el gasto general de turistas estadounidenses en México- .

Entre los destinos mexicanos más visitados por los ciudadanos de Estados Unidos se encuentran:

Cancún y Riviera Maya que se han convertido en los más conocidos destinos de sol y playa del país.

Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara completan el top 5 de los destinos de México que más visitan los estadounidenses.