Las 10 aerolíneas más seguras del mundo en 2016

Qantas la aerolínea Australiana, se ha colocado en la primera posición del ranking de las líneas aéreas más seguras del mundo por tercer año consecutivo.

Este año la lista está conformada por 20 compañías de red y 10 aerolíneas low cost de 407 operadoras monitoreadas por AirlineRatings.com, portal especializado en el seguimiento y clasificación de la industria aérea según criterios de seguridad y por producto.

Completando el top 20 aparecen en orden alfabético Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways(ANA),American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, SAS, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia. Con respecto al año pasado, ha salido de los primeros lugares British Airways.

En el top 10 de los cost, por orden alfabético, aparecen AerLingus, Flybe, Hong Kong Express, JetBlue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.

Los resultados de las auditorías de los organismos que rigen la aviación como la FAA y la OACI, así como auditorías gubernamentales, la historia operacional y el registro de incidentes y accidentes de cada aerolínea, son algunos de los factores que tiene en cuenta el sistema de calificación del portal para llegar a su clasificación.

De las 407 aerolíneas encuestadas, 148 ocupan el top de siete del ranking de seguridad de siete estrellas, pero casi 50 tiene sólo tres estrellas o menos. Hay 10 líneas aéreas con sólo una estrella y estas aerolíneas son de Indonesia, Nepal y Surinam.

En la selección de Qantas como la aerolínea más segura del mundo, AirlineRatings.com señaló que, durante sus 95 años de historial como aerolínea más antigua del mundo operando sin interrupciones, “ha acumulado un extraordinario registro de primeros lugares en operaciones y seguridad y ahora es aceptada como la operadora con más experiencia en la industria”.