3 de cada cuatro personas prefieren viajar en Avión

74% de los usuarios de los turistas reveló que el avión es su medio de transporte favorito debido a su rapidez y comodidad; mientras que 42% mencionó que el vuelo es el primer producto que busca cuando adquiere sus vacaciones.

100% de los encuestados comentó que antes de decidirse por un vuelo recurre a diferentes páginas y aerolíneas para comparar precios y horarios, pues el costo del vuelo es un factor decisivo para elegir el destino de sus próximas vacaciones.

Respecto al método de compra, internet se ha convertido en el medio favorito cuando se trata de adquirir boletos de avión. En este sentido, 80% de los usuarios indicó que compraba sus boletos en la web, seguido de agencias de viajes con 10%, 8% prefiera comprar directamente en las oficinas de las aerolíneas y 2% lo adquiere directamente en el mostrador del aeropuerto. 

A través de este estudio, también, se comprobó que las personas sienten más seguridad al viajar en avión, debido a que sólo 12% de los viajeros confesaron tener miedo a viajar en este transporte. Sin embargo, 44% declaró que durante el vuelo antes del despegue rezan o se persignan y 16% opta por ingerir bebidas para relajarse.

Esta encuesta fue realizada por Almundo.com, agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica.