Google no quiere ser agencia de viajes

La abrumadora posición de dominio que Google tiene frente a otros buscadores hace que sus movimientos sean observados con lupa por todos los sectores y ámbitos para los que Internet es vital. 

En turismo, las herramientas que lanzó Google para buscar vuelos y hoteles despertó la inmediata reacción del sector, con lasOTA y GDS a la cabeza.

Un temor que se ha producido ante la progresiva entrada de Google en el turismo con herramientas como Google Flights o Google Hotel Ads, y que inquieta especialmente a OTA y GDS, que ven al buscador como un competidor que maneja a su favor los resultados de búsquedas. No obstante, Javier Delgado Jefe de EMEA Viaje de Google, asegura que “Google no tiene ningún interés en ser agencia de viajes, ni completar las transacciones”.

Cabe recordar que en 2011 Google compró ITA Software, lo que generó un gran revuelo entre las grandes agencias online (OTA) y GDS, que crearon la plataforma FairSearch.org, para acusar a Google de abuso de posición dominante y manipulación a su favor de resultados de búsquedas. Una plataforma integrada por Expedia Inc (Expedia.com, Hotwire y TripAdvisor; Farelogix Inc.; Kayak, y su marca SideStep); y Sabre Holdings, junto con su online Travelocity. Y con el apoyo de Amadeus.

Desde el principio, nuestros esfuerzos se han centrado en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Cuando diseñamos un nuevo navegador de Internet o modificamos el aspecto de la página principal, lo más importante es asegurarnos de que todo el trabajo sea útil para nuestros usuarios, por encima de nuestros propios beneficios u objetivos internos”, asegura Google en su web corporativa.

Se ha producido una mala interpretación de lo que quiere Google”, responde Javier Delgado, Y añade que “lo que quiere Google, ante la complejidad de datos en precios y oferta, es ordenar toda esa información, por eso compramos ITA”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal