New York Times nombra a la Ciudad de México como principal destino turístico en 2016

La afluencia de jóvenes latinoamericanos y españoles, además de la depreciación del peso frente al dólar catapultó a la urbe mexicana como la ideal para viajeros, según el New York Times.

La Ciudad de México es el mejor lugar para visitar este año, según el conteo 52 places to go in 2016 (52 lugares para visitar en 2016) elaborado por el diario The New York Times.

La publicación recomienda sumergirse al interior de la ciudad, bajo la sobra de Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas, empezando por la colonia Cuauhtémoc por sus guiños a los hombres de negocios y turistas.

También destaca los lugares de moda, como las mansiones de estilo francés del siglo XIX en La Roma o un paseo por el parque México en la colonia Condesa.

Detrás, la ciudad de Burdeos, Francia ocupa la segunda posición de la lista.

La isla de República de Malta, ubicada en el mar mediterráneo, ocupó el tercer lugar del listado por su excelente clima, sus “hermosas playas, templos megalíticos”, así como la diversidad cultural.

No solo la Ciudad de México entró en la lista. Todos Santos, en Baja California Sur, al norte de Cabo San Lucas, ocupó la posición 23. La isla de Holbox en Quintana Roo se ubicó en el lugar número 32 del conteo.