Las 10 mayores cadenas hoteleras internacionales

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

La compra de Starwood Hotels por parte de Marriott, creando así el mayor grupo hotelero del mundo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha propulsado a ambas cadenas al primer puesto del ranking internacional por número de habitaciones elaborado por HotelNewsNow.

Con esta fusión lograron superar la marca del millón de habitaciones, concretamente 1.071.096 en 5.456 hoteles, difícil de lograr por crecimiento orgánico pero no con la mayor fusión en la reciente historia de la industria hotelera.

El ranking realizado en el primer trimestre de 2015 se encontraba liderado por InterContinental Hotels Group (IHG), que a finales de año baja a la tercera posición con 726.876 habitaciones en 4.963 hoteles; viéndose así superado por Hilton Worldwide como segunda cadena del mundo con 737.922 en 4.480 establecimientos.

En esta nueva edición del ranking se estrena el grupo resultante de otra fusión, protagonizada por Jin Jiang International y Plateno Hotel Group, que sube al quinto puesto con aproximadamente 640.000 habitaciones en 6.000 hoteles.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal