México la tercer marca país más fuerte de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo Brasil se mantuvo a la cabeza del ranking regional de Marca País elaborado por Future Brand, seguido por Argentina y México que ha mejorado su imagen logrando escalar tres posiciones.

El informe realizado en base a 2000 encuestas a viajeros frecuentes de ocio y negocios de 15 mercados ajenos a Latinoamérica, muestra que la coyuntura desfavorable que atraviesan algunos países de la región en materia de seguridad, política y economía "no tienen un impacto relevante sobre la percepción externa".

Para defirnir la fortaleza de la Marca País se tuvieron en cuenta siete aspectos: conocimiento del país; familiaridad (cuánto se lo conoce); asociaciones (lo que imagina cuando se nombra el país); preferencias; consideración; visita y recomendación.

México, ocupa el tercer lugar “cosecha el trabajo de años de inversión en la promoción de su 
turismo y cultura, y es fuertemente reconocido en los atributos
 y dimensiones vinculadas con experiencia”, logrando escalar tres lugares de un año a otro.

Algunos de los encuestados aseguran que México es el país más desarrollado de Latinoamérica; que cuentan con buenos hoteles y servicios; que es un hermoso destino turístico y una de las mayores economías del mundo. Al igual que en los dos casos anteriores, los atributos tienen que ver con el Patrimonio y el Turismo. 

La gastronomía, las playas, fiestas, pirámides y culturas aztecas y mayas son algunas de las palabras con las que se asocia el país, además de empresas como Aeroméxico, Corona y Pemex.