Las 5 aerolíneas más seguras del mundo en 2015

Qantas Airlines, continua siendo la aerolínea más segura del mundo

Para que puedas sentir un poco más de tranquilidad a la hora de comprar tus pasajes, exponemos en esta nota cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo, aquellas que cumplen todos los estándares internacionales y tienen las menores tasas de accidentes según las estadísticas del Airline Rating. 


El avión es el medio de transporte más seguro que existe, pero por la espectacularidad que caracteriza los accidentes aéreos, se tiende a creer lo contrario o estar muy nerviosos antes de un viaje. 

Para que puedas sentir un poco más de tranquilidad a la hora de comprar tus pasajes, les indicamos cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo, aquellas que cumplen todos los estándares internacionales y tienen las menores tasas de accidentes según las estadísticas del Airline Ratings, de acuerdo con los datos de casi 500 líneas aéreas del orbe. 

De ellas, solo 149 tienen la certificación máxima de seguridad, que corresponde a 7 estrellas, mientras que 50 tienen 3 o menos estrellas. 


5-Emirates Airlines En un gran proceso de expansión mundial, Emirates Airlines se lleva el quinto lugar entre las aerolíneas más seguras del mundo, además de certificar su calidad en servicio, comodidad y satisfacción por parte de sus clientes.

4-Cathay Pacific Airways, una aerolínea que no solo cumple con todas las condiciones de seguridad, sino que también destaca por la excelencia de sus servicios, un detalle importante para sus pasajeros.

3-British Airways Con una flota de aviones renovada, British Airways es la única compañía europea en entre las 5 aerolíneas más seguras del mundo. Se destaca por innovar frecuentemente con nuevas tecnologías que aumentan la seguridad de sus aviones.

2-Air New Zealand tiene el privilegio del segundo lugar entre las líneas aéreas más seguras para viajar gracias a su impecable funcionamiento y coordinación de equipos, estando a la vanguardia en innovaciones tecnológicas. Además, toma en cuenta el cuidado del medio ambiente. 

1-Qantas Una vez más, Qantas se gana el lugar de la aerolínea más segura del mundo y no es para menos, ya que desde su fundación, en 1920, nunca ha tenido un accidente con víctimas fatales, siendo la única compañía aérea que posee ese honor. 

Cinco aerolíneas que destacan por sobre el resto y que, si bien no son las más económicas, varias de ellas corresponden al segmento medio, por lo que no es necesario ser millonario para viajar con el máximo de seguridad

Si no tienen mucho para elegir, el ranking también incluye las aerolíneas menos seguras del mundo y que apenas alcanzan una estrella: Tara Air, Nepal Airlines, Kazakhstan's Scat Airlines y Afghanistan's Kam Air.

Fuente: CaribbeanNews






Página Principal