Interjet y British Airways iniciarán un Acuerdo Interlineal

Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre México y Europa, Interjet y British Airways iniciarán un Acuerdo Interlineal, para brindar un servicio integral a sus usuarios y establecer en un futuro un Acuerdo de Código Compartido entre ambas aerolíneas.


04/03/2015


Inicialmente, British Airways comercializará los vuelos operados por Interjet bajo un acuerdo interlineal y posteriormente, tras a la negociación satisfactoria de éste y la obtención de todas las aprobación regulatorias correspondientes, podrá establecerse un Acuerdo de Código Compartido donde British Airways tendrá su código en algunos vuelos operados por Interjet.

Lo anterior, fue expresado mediante la firma de una Carta de intención signada por el Presidente del Consejo de Administración de Interjet, Lic. Miguel Alemán Velasco y por el Chief Executive de British Airways, Keith Williams.

Este acuerdo, es un referente del compromiso que ambas empresas tenemos con nuestros respectivos países para elevar la competitividad turística y de negocios. Asimismo da cuenta de las acciones que Interjet lleva a cabo para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de conectividad tanto en el país, como en el extranjero” aseguró Miguel Alemán Velasco, Presidente del Consejo de Administración de Interjet.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en 2014 llegaron más de 450 mil turistas provenientes de Inglaterra, mientras que al cierre del año pasado Interjet fue la aerolínea que más pasajeros transportó en México, al movilizar a 7.8 millones de pasajeros y recientemente anunció la adquisición de 10 aviones Superjet100, adicionales al pedido original de 20 aeronaves de este tipo.