Millennials: como viaja y que busca esta nueva generación

Una encuesta de la WYSE Travel Confederation, asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializadas en turismo joven, que se llevó a cabo durante el segundo trimestre de 2014 para obtener una fotografía de las pautas de consumo, experiencias y actitudes de los viajeros Millennial, los nacidos entre principios de 1980 y principios de la década de 2000.


Diferentes instituciones y empresas colaboraron distribuyendo la encuesta entre sus clientes, entre ellas Generator Hostels, Hostelling International, Hostelling International – USA, InterExchange, Kilroy, Mundo Joven, Praktikawelten, Backpackers Villa Sonnenhof, STA Travel, Student Universe, The Global Work & Travel Co.

Según destaca la encuesta, las decisiones de viaje de los Millennial se ven afectadas en un 79% de los casos por los comentarios online escritos en las redes por otros viajeros.

Respecto a las motivaciones de viaje, un 55% busca interactuar con los residentes de un destino; un 46% desea experimentar la vida diaria del sitio al que viajan; mientras un 43% quiere aumentar su conocimiento.

Los destinos que más seducen a los Millennial son aquellos donde la gente es hospitaliaria, hay wifi gratis y la comida es sabrosa.