El Caribe mexicano listo para recibir a turistas de alto poder adquisitivo

Durante los próximo cinco años, el turismo de lujo en el Caribe mexicano crecerá al doble de lo que históricamente lo ha hecho (5% anual), impulsado por los exclusivos centros de hospedaje que se abrirán en la Riviera Maya.


30.09.14



Centros de hospedaje de Cancún y la Riviera Maya cubren dichos requisitos y tienen similitud de cuartos de hotel en Cancún, entre los que destacan Nizuc, Le Blanc, Fiesta Americana Grand Coral Beach, The Ritz Carlton, Secrets The Vine, JW Marriot y el complejo Mayakoba, que ofrecen lujo excepcional a sus huéspedes .

Estados Unidos, Rusia, India, Brasil y China exportan turismo de alto e hiper alto poder adquisitivo, por lo que se les reconoce como turismo de lujo. Para ellos Cancún cuenta con más de tres mil habitaciones de hotel que invierte más de dos mil dólares en su estancia, sin contar las actividades fuera del hotel. 

De acuerdo con el estudio de México Link Travel, después de Estados Unidos y China, Rusia tienen habitantes con fortunas que superan los mil millones de dólares, un ejemplo es Kazakstán, donde hay más de 100 billonarios entre los 45 y 50 años de vida.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que independientemente del trabajo en América del Norte atiende economías emergentes como las antes mencionadas y hacen hincapié en Asia y Europa para regresar al destino turismo que deja un ingreso económico importante.