5 razones para que empresas turísticas usen Google Plus

Poco apoco Google Plus gana terreno en el competido mundo de los gigantes de las redes sociales como facebook, twitter o YouTube. Y es que Google plus ha priorizado las imágenes y la actividad constante para otorgar mayor posicionamiento orgánico de las marcas que ya la están usando cada vez más.



5 grandes beneficios que podemos 
tener con Google Plus 
en el ámbito turístico.

1. Mejor posicionamiento orgánico. Es una red social de Google y como tal nos premiará por su utilización posicionándonos en mejor lugar.

En un sector con tanta competencia como este, deberemos de hacer todo lo posible por salir en las primeras páginas.

2. Posibilidad de segmentación avanzada (círculos). Una de las grandes ventajas de utilizar Google Plus, es su capacidad de segmentar a nuestros clientes a través de los círculos, de manera que podemos dirigir nuestros mensajes adaptados a cada target o a varios a la vez, según nos convenga. Personalizar para lograr la máxima eficacia.

3. Facebook nos está empezando a saturar de publicidad. Ya casi se distingue lo que son publicaciones que te interesan, de lo que es la “publicidad sugerida” que te meten en el muro entre las noticias de tus amigos y que muchas veces picas sin querer, con el consiguiente enfado. Google de momento no realiza estas prácticas que pueden resultar bastante molestas.

4. A Google Plus le gusta lo visual. Google sabe del poder de atracción que tienen las imágenes y los vídeos, así que se ha decidido por un diseño bastante visual donde las imágenes tienen una gran importancia. Un buen tamaño para poder subir nuestros archivos visuales.

Para instalaciones de ocio, alojamientos, museos, productos turísticos de diversa índole y numerosas empresas pertenecientes a este sector, el poder usar y “abusar” de imágenes atractivas, estimulantes y de alto poder de persuasión, es un arma que hay que explotar al máximo. ¡Aprovéchala sin dudarlo¡

5. Integración con los productos de la familia Google: youtube, picassa, blogger... que nos facilita el trabajo diario.



La actividad en Google Plus nos hará sumar puntos para nuestro posicionamiento orgánico. Google indexará nuestros contenidos y premiará a los usuarios de sus productos y por eso es importante que te aproveches de esta red social adelantándote a tus competidores.




Consejos para potenciar tu marca turística en Google Plus.



  • Sé constante y postea regularmente sobre cosas que le pueden interesar tus clientes. Este contenido puede ser tuyo propio o bien, información relevante de otros usuarios que pueden ser atractivos también para los tuyos.

  • Recuerda hacer una buena segmentación a través de los círculos y así aprovechar esta ventaja para personalizar los mensajes y la información que les puede interesar.
  • Es fundamental conocer al máximo a tus clientes y sus gustos e intereses.
  • Cuando te veas con más soltura, lánzate a crear una comunidad sobre algún tema que veas pueda interesar. Experimenta con esta posibilidad.
  • Utiliza el potencial de las imágenes que hemos comentado en el punto cuarto.
  • Crea eventos y utiliza los “hangouts” (videoconferencias) cuando veas que pueda ser interesante.
  • Experimenta, prueba.


fuente: 
marketingturismoyocio.blogspot.com.es

Redacción:

Suscribirse a ReporteLobby en tu email