2013 El año con mayor captación de divisas por turismo en la historia

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que 2013 es el año con mayor captación de divisas por concepto de turismo en la historia.

10/Febrero/2014 Ciudad de México


Precisó que no obstante que las cifras oficiales finales se tendrán en unas semanas, se puede asegurar ya que el año pasado la actividad turística del país superó ampliamente los 13 mil millones de dólares.

Los principales indicadores del sector registraron un alza importante durante el año pasado. El turismo creció por encima del desempeño mostrado en otras ramas de la economía: captación de divisas, llegada de turistas vía aérea y en gasto promedio”, enfatizó y sostuvo que ello demuestra la gran confianza que existe hacia México.

Durante una gira de trabajo por la capital de Campeche, Ruiz Massieu aseveró también que el Gobierno de la República continuará colaborando intensamente para convertir a esta entidad en un destino de clase mundial.

Acompañada por el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, la titular de SECTUR aseguró que el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno está dando resultados, por lo que, dijo, seguiremos estrechando los lazos para obtener aún más resultados y beneficios.


La captación de nuevos segmentos y la rápida adaptación y especialización a los nuevos mercados, destacó, ayudará a la diversificación de la oferta, lo cual se reflejará en un mayor número de visitantes, derrama económica y bienestar local.

Como parte de la gira de trabajo, Ruiz Massieu visitó el Baluarte de San Carlos, donde revisó el avance de obra del Plan Maestro del Paisaje y del Patrimonio edificado de la ciudad histórica de Campeche.

Al respecto, destacó que éste es un proyecto que contempla la rehabilitación de la imagen urbana del centro de la ciudad, lo que permitirá realzar la riqueza cultural y natural de nuestro Patrimonio Mundial.

El objetivo, indicó Ruiz Massieu, es generar un desarrollo ordenado y controlado de los espacios públicos, además, creará espacios para el desarrollo eventos especiales, deportivos, ferias y actividades culturales. Lo anterior, agregó, se traducirá en mayores oportunidades, mejores empleos y aumento en la calidad de vida.

La titular de la SECTUR subrayó que para seguir innovando y reproduciendo este esquema de crecimiento de la oferta, es necesario atraer nuevos mercados a través de la diversificación de la oferta.

Reconoció que la implantación de nuevos productos, fuera de los ámbitos turísticos tradicionales, ofrece una experiencia alterna, atractiva y sustentable.


Redacción
Más Info: reportelobby@gmail.com

Suscribirse a ReporteLobby en tu email




QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: