Mexicanos gastan poco cuando vacacionan en el extranjero

La Organización Mundial de Turismo (OMT), dio a conocer su estudio a cerca del gasto que realizan los turistas en sus viajes internacionales, en dicho estudio México se mantuvo en el lugar 31 del ranking 2012.



La OMT Informó que el monto que gastan los mexicanos creció 7.7 por ciento, hasta 8 mil 400 millones de dólares, sin embargo este aumento no fue suficiente para aumentar una posición en el listado.



En los tres primeros sitios de este ranking se encuentran China, con un gasto de 102 mil millones de dólares; Alemania con 83 mil 800 millones de dólares, y Estados Unidos, con 83 mil 700 millones de dólares.


Sin embargo México no sale bien librado en esto conteo ya que por encima de él en este ranking se encuentran naciones con economías más pequeñas, como Kuwait, que está en la posición 29, con un gasto promedio de 9 mil millones de dólares y Dinamarca, en el lugar 28, con la misma cantidad de gasto.

Otras de las naciones que se encuentran por arriba de México en este ranking son: Suiza (21), con 14 mil 400 millones de dólares; Noruega (18), con 16 mil 900 millones de dólares, y Arabia Saudita (17), con 17 mil millones de dólares.

En cuanto a los países de América Latina, México encabeza el ranking seguido de Argentina y Colombia, que se ubican en las posiciones 37 y 50.

El organismo indicó que la crisis económica mundial de 2009 replanteó la forma de viajar del turista en general, ya que la gente busca ahora destinos más cercanos y estancias cortas; los consumidores se han vuelto más cautelosos con su dinero y utilizan las aplicaciones móviles para la planeación de viajes.

La OMT indicó que en 2012 el sector turístico continuó en recuperación, con lo que se confirma su resistencia a los fuertes problemas económicos en el mediano y largo plazo.

El 2012 fue un año de inestabilidad económica constante en todo el mundo, especialmente en la eurozona, aunque el sector logró mantener su rumbo” indico Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

La industria ha demostrado su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes del mercado y, aunque a un ritmo ligeramente más modesto, se espera que siga expandiéndose este año.

El turismo es, por lo tanto, un pilar al que los gobiernos de todo el mundo deben apoyar en tanto que forma parte de la solución para estimular el crecimiento económico, indicó la OMT.

Para este año, la organización anticipa que el turismo tendrá un incremento de entre 3 y 4 por ciento.

Puedes ver el ranking completo aquí: http://ow.ly/m15mO


Por: Gustavo Miranda Jacome
Info: editor@reportelobby.com

Suscribirse a ReporteLobby


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

Que es una habitación Bed and Breakfast y donde la encontramos 
Presentan los Premios de la Organización Mundial de Turismo 2013