TripAdvisor para hoteles: cómo escalar posiciones en el ranking.

Tripadvisor el gurú de los viajeros


Los comentarios en TripAdvisor en la toma de decisión del viajero son cada día más importantes, son muchos los usuarios quienes consultan a diario los niveles de reputación de las propiedades hoteleras, por ejemplo 6 de cada 10 estadounidenses visitan TripAdvisor antes de reservar su hotel.

Hay 70 nuevas contribuciones TripAdvisor cada 60 segundos y 54% de los viajeros no reservará si el hotel no tiene ninguna crítica de TripAdvisor. 

Entonces ¿qué puede hacer una empresa de hospitalidad para escalar posiciones en el ranking? 

Y es que la cantidad, calidad y experiencia reciente de los comentarios resultan clave para posicionarse en un puesto competitivo del ranking de TripAdvisor. 

Aquí cuatro consejos.

1.- Rellenar completamente el perfil, incluyendo fotos, página web, número de teléfono e incluso una oferta especial. Los hoteles con más de 30 fotos consiguen un 41% más de engagement que los que tienen menos de 10 imágenes.

2.- Responder a los comentarios, siempre que sean negativos y en ocasiones a los positivos, al menos cada tres o cuatro reseñas para que las respuestas siempre sean visibles. No en vano el 84% de los viajeros asegura que las contestaciones adecuadas del gestor del establecimiento a las opiniones negativas han mejorado su impresión del hotel y la mantienen positiva; mientras que el 64% reconoce que comentarios agresivos o a la defensiva por parte del hotelero le desanima a la hora de realizar su reserva en ese alojamiento.

3.- Añadir un video, lo que incrementa el engagement de los potenciales clientes un 34%.

4.- Incentivar nuevos comentarios positivos. En este sentido los expertos aconsejan desarrollar una estrategia que combine que el personal del hotel solicite a los clientes que realicen sus comentarios en la web, con utilizar la tecnología para interactuar con los huéspedes en beneficio del hotelero. Y es que cuanto más recientes y en mayor cantidad se publiquen los comentarios positivos, mejor posición ocupará en el ranking el hotel en cuestión.


MAS INFO:  HospitalityNet. Hosteltur


Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística


Página Principal