TripAdvisor para hoteles: cómo escalar posiciones en el ranking.


Los comentarios en TripAdvisor en la toma de decisión del viajero son cada día más importantes, son muchos los usuarios quienes consultan a diario los niveles de reputación de las propiedades hoteleras, por ejemplo 6 de cada 10 estadounidenses visitan TripAdvisor antes de reservar su hotel.

Hay 70 nuevas contribuciones TripAdvisor cada 60 segundos y 54% de los viajeros no reservará si el hotel no tiene ninguna crítica de TripAdvisor. 

Entonces ¿qué puede hacer una empresa de hospitalidad para escalar posiciones en el ranking? 

Y es que la cantidad, calidad y experiencia reciente de los comentarios resultan clave para posicionarse en un puesto competitivo del ranking de TripAdvisor. 

Aquí cuatro consejos.

1.- Rellenar completamente el perfil, incluyendo fotos, página web, número de teléfono e incluso una oferta especial. Los hoteles con más de 30 fotos consiguen un 41% más de engagement que los que tienen menos de 10 imágenes.

2.- Responder a los comentarios, siempre que sean negativos y en ocasiones a los positivos, al menos cada tres o cuatro reseñas para que las respuestas siempre sean visibles. No en vano el 84% de los viajeros asegura que las contestaciones adecuadas del gestor del establecimiento a las opiniones negativas han mejorado su impresión del hotel y la mantienen positiva; mientras que el 64% reconoce que comentarios agresivos o a la defensiva por parte del hotelero le desanima a la hora de realizar su reserva en ese alojamiento.

3.- Añadir un video, lo que incrementa el engagement de los potenciales clientes un 34%.

4.- Incentivar nuevos comentarios positivos. En este sentido los expertos aconsejan desarrollar una estrategia que combine que el personal del hotel solicite a los clientes que realicen sus comentarios en la web, con utilizar la tecnología para interactuar con los huéspedes en beneficio del hotelero. Y es que cuanto más recientes y en mayor cantidad se publiquen los comentarios positivos, mejor posición ocupará en el ranking el hotel en cuestión.


MAS INFO:  HospitalityNet. Hosteltur


Por Marco Daniel Guzmán
reportelobby@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística