Zonas turísticas de Triángulo del Sol se encuentran listas


El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, informa que la infraestructura turística del Triángulo del Sol no sufrió daños después de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical “Manuel”. Los accesos aéreos y terrestres se encuentran restableciéndose paulatinamente. 



Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero han permanecido atentos a la evolución de las condiciones en las que se encuentra la entidad e instruyeron a hoteleros para brindar apoyo y asistencia a los turistas varados mientras se habilitan las vías de comunicación.


El Secretario de Fomento Turístico del Estado, Lic. Javier Aluni Montes, resaltó y agradeció el gran apoyo proporcionado por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. Así mismo aseguró que el destino se encuentra en condiciones de recibir los eventos, grupos y convenciones que se tenían programados en próximas fechas, ya que la infraestructura hotelera y de recintos feriales no sufrieron daños.


Destacó que durante esta contingencia se otorgó el Certificado de “Garantía de Sol” para una futura estancia a todos los visitantes que permanecieron en los hoteles del Puerto de Acapulco, en compensación por la noche del 15 de Septiembre. Asimismo el Gobierno Federal y Estatal, en acuerdo con el Sector Hotelero han otorgado hospedaje gratuito a partir del 16 de septiembre, mismo que continuará hasta la apertura de las vías terrestres.

Continuarán operando los puentes aéreos con la finalidad de acelerar el traslado de los turistas que aún permanecen en el destino. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Carretera México-Acapulco se reabrirá a partir del mediodía de este viernes 20 de septiembre.

Es importante resaltar que la infraestructura turística del destino se encuentra en buenas condiciones y no sufrió daños de consideración, por lo que tanto hoteles como el resto de servicios turísticos de Acapulco están en operación y cooperando para garantizar la seguridad y confort de los visitantes.


De igual manera el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Juan N. Álvarez, ha restablecido sus operaciones paulatinamente. Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo tanto el Aeropuerto como el resto de servicios turísticos se encuentran funcionando con normalidad. Respecto a las vías terrestres, la Carretera Federal que comunica con el Estado de Michoacán se encuentra transitable y segura; sin embargo la Autopista Siglo XXI está en proceso de reparación, al igual que la carretera Acapulco-Zihuatanejo. 

Por su parte Taxco de Alarcón no sufrió daños en su infraestructura turística y las vías de comunicación desde el Distrito Federal y el Estado de México se encuentran transitables y seguras, salvo el tramo de la caseta de Iguala a Taxco que se encuentra en reparación. 

Más Información: guerrero.gob.mx/


Página Principal