La Paz el principal destino de cruceros en Baja California Sur

Como un hecho histórico para la localidad, durante la temporada 2013-2014, La Paz recibirá un mayor número de cruceros de la región, por encima de los puertos de Mazatlán y Topolobampo.


Así lo informó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien destacó la importancia turística y económica que significa la llegada de cruceros al puerto de La Paz, ya que la línea de cruceros Princess Cruises, filial de Carnival Corporation anunció un incremento en sus arribos a este destino.

El pasado 22 de Septiembre se recibió el primer crucero de Princess Cruises, y el siguiente navío arribará el 7 de Diciembre para el presente año, a la vez que para el 2014 se tienen programada la llegada de 13 más.

La llegada de estos mega cruceros a La Paz, habla del interés que tienen las compañías turísticas internacionales por el destino, ya que la ciudad resulta atractiva para los turistas que vienen abordo porque ofrece seguridad y una amplia cantidad de servicios turísticos que se pueden aprovechar durante su estancia.

La Presidenta Municipal, Esthela Ponce comentó que algunos estudios indican que en cada crucero desembarcan aproximadamente, 2 mil 500 turistas que erogan 80 dólares por persona; por lo que invitó a los comerciantes y propietarios de los establecimientos localizados en el centro de la ciudad a efecto de que también se sumen al ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, señaló que los cruceros además de la derrama económica también son un factor muy importante en la difusión de los atractivos de este nuevo destino turístico, ya que la mejor promoción es de "boca en boca" y como muestra existen estadísticas donde los cruceros han sido la clave para posicionar destinos turísticos que actualmente reciben importantes flujos de turistas.

Olachea destacó como un evento muy relevante que esta importante empresa haya elegido a La Paz como uno de los puertos para su crucero Grand Princess en su travesía por el Pacífico mexicano.