Un IPhone consume más electricidad que un refrigerador

Un estudio hecho en EU por Digital Power Group —una asociación dedicada a monitorear el desperdicio de electricidad— revela que un iPhone o cualquier dispositivo móvil inteligente gasta más energía que un refrigerador.


El estudio hizo una comparación entre un refrigerador incluido en la clasificación Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el consumo de un usuario wireless de iPhone, que utiliza cerca de 19 GB en datos.






De acuerdo con el análisis, para alimentar cada giga se requieren 19.1 kW, por lo que un iPhone usa 361 kWh de electricidad cada año. Además debe sumarse la electricidad utilizada para recargar el teléfono cada año (3.5 kWh) y electricidad que se necesita para cada conexión (23,4 kWh), de tal manera que el total es de 388 kWh al año.

En otras palabras, la mayor parte del consumo de electricidad no proviene de la recarga de la batería del dispositivo, sino de la infraestructura que se requiere para que “la nube” funciones bien, como los servidores remotos y los centros responsables de las conexiones inalámbricas que funcionan las 24 horas.

Asimismo en el estudio se asegura que un usuario podría duplicar estas cifras, con lo cual podría gastar más electricidad que dos refrigeradores.

Con información de elcomercio.pe y El Universal)