
Con este plan, el grupo sumará unos 4 mil 95 cuartos a los 18 mil 917 que ya tiene y concentrará en este mercado un total de 155 hoteles. Las marcas que más crecerán con este plan serán Holiday Inn y Holiday Inn Express (13 y 16, respectivamente) ya que una de las estrategias es acompañar los crecimientos de segundas ciudades nacionales que están recibiendo alta inversión privada, según publica Milenio.
Los próximos destinos de aperturas serán: Monclova, Orizaba, Coatzacoalcos, Hermosillo, el aeropuerto de Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende, Santa Fe (DF), Xalapa, Aguascalientes, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Puebla, Culiacán, Ciudad Obregón y Toluca. Entre los de playa, los destinos aprobados son Huatulco, Puerto Vallarta, Cancún y Nuevo Vallarta.
“El 85 por ciento de las aperturas será en ciudades en crecimiento y el resto para vacaciones”, puntualizó Murray.

“Afortunadamente tenemos muchos socios repetitivos en el negocio, al punto que hay propietarios hasta de 14 hoteles bajo este mismo sistema”, afirmó el ejecutivo.
Actualmente el grupo IHG tiene un promedio de ocupación de 60 por ciento, movido fundamentalmente por el viajero internacional que aumentó su presencia en los hoteles en 9 por ciento. IHG concentra las marcas InterContinental, Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express y las suites Staybridge.
Fuente: www.arecoa.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: