La Ciudad de México continúa a la alza en materia turística

Cuando el nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomo posesión de su cargo declaró al turismo como prioritaria para el desarrollo y crecimiento de nuestra capital.


Con esta visión la Secretaría de Turismo lleva a cabo los programas: “Disfruta Ciudad de México”, cuya finalidad es incrementar el flujo de turistas los fines de semana, teniendo ya una respuesta positiva en el primer cuatrimestre del año: 6.4% más en flujo turístico, 7.3% en ocupación hotelera y 10.5% en gasto; “Hacer turismo es hacer vida”, que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, va dirigido a los adultos mayores.

“Sonrisas por tu ciudad”, turismo social destinado a las clases económicamente vulnerables, a quienes se ofrecen recorridos turísticos gratuitos por la ciudad. Este  programa, sin precedente en la historia del turismo social, pasó de 12 mil a 50 mil participantes, lo que representa un incremento del 300% en relación con los esfuerzos realizados por las administraciones anteriores.

El titular de la Sectur D.F Miguel Torruco, afirmó que el próximo mes de agosto, se pondrán en marcha dos nuevos programas estratégicos que, por su importancia, marcarán un hito en la historia del turismo en México.

En el ámbito internacional, también la Secretaría de Turismo del D.F. está llevando la imagen de la capital de la república a los principales foros de promoción turística del mundo. el Secretario anuncio que el pasado 2 de julio, en colaboración con la Sectur Federal y el Consejo de Promoción Turística de México, se dio a conocer el video promocional que formará parte de la campaña internacional de la Ciudad de México, “Live it to believe it”.

Durante el primer cuatrimestre de 2013, la Ciudad de México registró el arribo de 739 mil turistas internacionales, de los cuales el 39% proviene de Estados Unidos y Canadá, superior al mercado sudamericano, que representa el 26%. La cifra de turistas estadounidenses tuvo un crecimiento del 19% con respecto al mismo periodo del 2012.

Por último, Miguel Torruco destacó que la Ciudad de México, en el corto plazo, cambiará de una metrópoli orientada principalmente al turismo de negocios, a una ciudad cosmopolita, en donde la cultura, la gastronomía y la diversidad de productos serán un referente a nivel nacional.


Suscribirse a ReporteLobby


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
Cancún triplica la visita de turistas extranjeros
Interjet da la bienvenida a su primer Superjet 100