Que es una habitación Bed and Breakfast y donde la encontramos

Básicamente se trata de un alojamiento sencillo en cuanto a su tamaño y comodidades, que se halla en un edificio o casa grande y antigua que ha sido restaurada y acondicionada para transformarse en un hospedaje. 


Estos hospedajes conocidos como "B&B" son alojamientos que ofrecen “cama y desayuno” por una tarifa muy conveniente. 

En muchas ocasiones son catalogados como una derivación de hostales, aunque en el concepto básico tienen sus diferencias. 

Generalmente cuentan con un ambiente familiar y cálido, ya que los dueños mismos se encargan de atender a los huéspedes y ofrecer lo mejor del lugar. Esta es una razón de su éxito, ya que se suele obtener siempre una atención muy cordial. 

Además, como los dueños suelen vivir en el mismo lugar, casi siempre se encuentran en muy buenas condiciones.

Los Bed and Breakfast son frecuentados mayoritariamente por viajeros que desean viajar de manera sencilla y permanecer unos pocos días en un lugar, pero al mismo tiempo buscan conocer más viajeros con los que compartir sus experiencias. Dado que son económicos, suelen estar llenos y hay que pensar siempre en hacer una reserva previa. 

En México esta clase de establecimientos generalmente los podemos encontrar en pueblos coloniales y grandes ciudades como San Miguel de Allende y la Ciudad de México.

Particularmente en el DF se encuentra un establecimiento que lleva el nombre de Bed and Breakfast, les dejamos la página Web para más información: www.bedandbreakfastmex.com

Por: Gustavo Miranda Jacome
Info: editor@reportelobby.com

Suscribirse a ReporteLobby


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:

Que es el Turismo Rural cuales son sus beneficios y sus características
Volaris inaugura su Nueva Ruta Ciudad de México - Mazatlán