Asisten Angeles Verdes a más de 250 mil turistas en el primer semestre de 2013

Del 1 de enero al 16 de junio del presente año, la Corporación atendió más de 45 mil llamadas de auxilio mecánico

· Radio patrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anualmente

· En el número gratuito 078, ofrecen información, asesoría y asistencia, en las principales rutas carreteras del país
La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República informa que del 1 de enero al 16 de junio de este año, la Corporación Ángeles Verdes brindó asistencia vial y orientación a más de 250 mil turistas.
Las principales acciones ofrecidas fueron: información, orientación, asesoría vía telefónica, a través del número gratuito 078, así como asistencia de emergencia mecánica, apoyo y auxilio turístico, por medio de radio patrullas en las principales rutas carreteras del país.
Durante ese periodo se atendieron más de 45 mil llamadas de auxilio mecánico y se realizaron más de 72 mil servicios de auxilio mecánico en carretera.

Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo radio patrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anualmente. Brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras del país con un horario de 08:00 a 18:00 hrs., los 365 días del año, a través del número de marcación rápida 078.

Para tener unas vacaciones seguras, se recomienda a los paseantes que respeten los señalamientos carreteros y los límites de velocidad, con la finalidad de evitar accidentes.

También se recuerda a los automovilistas los puntos básicos para manejar seguro en carretera: evitar manejar con síntomas de cansancio y bajo el efecto de bebidas alcohólicas; todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad; procurar viajar con luz del día y no utilizar el teléfono celular mientras conduce.

Los consejos para viajar seguro, incluyen una revisión del estado mecánico del vehículo, revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión; verificar el estado de la llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor, líquido de frenos y caja de transmisión, así como revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento.

FUENTE: Dirección General de Comunicación Social Sectur Federal México.