Google se prepara para cambiar al mundo con sus gafas de realidad aumentada en 2014

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, utilzando solo unos lentes.


Sergey Brin, cofundador de Google, fue capatado por sorpresa en el metro de Nueva York probando un prototipo de Google Glass, las gafas de realidad aumentada que el gigante de internet quiere poner

en el mercado a partir de 2014.

Con estas lentes 3D el usuario podrá grabar vídeos, enviar y recibir emails y escribir mensajes. Las gafas muestran información de aquello que se ve, basado en la información de Google, siempre y cuando estén conectadas a una red inalámbrica de internet.

Microsoft y Apple podrían estar trabajando en proyectos similares. The New York Times publicó que las gafas estarían disponibles al público "más o menos al precio de un smartphone normal" a finales de 2012, pero otras publicaciones afirman que las gafas van a tardar más en estar a la venta.

El nuevo dispositivo se caracteriza por la variedad de usos y aplicaciones, muchas de ellas muy útiles para el ámbito empresarial como traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegar por las redes sociales, hacer búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.

La llegada de estas gafas de realidad aumentada todavía no se ha hecho efectiva y ya ha suscitado la polémica en una materia tan crítica como la privacidad. Entre las primeras quejas sobre su uso han destacado un bar deSeattle (EE.UU.) que no permitirá la entrada en su establecimiento con las lentes y la plataforma ‘Stop the Cyborgs’ que exige prohibirlas en los lugares públicos y los entornos privados.

En el momento de su irrupción en el mercado ya habrá amantes y detractores de las gafas pero, por ahora, Google acaba de informar de que planea la fabricación del nuevo dispositivo en Silicon Valley a manos de trabajadores de Foxconn.


Suscribirse a reporteLobby