En México la tendencia es viajar en familia

Se nota en las calles, en los centros comerciales o en los parques ¡a todos lados los mexicanos vamos en bola! es decir nos gusta ir con la familia a diversos lugares dónde sabemos que la pasaremos bien, y más si de viajar se trata, dichos datos se ven reflejados en un estudio realizado por Booking.com a 2,035 mexicanos*, en el cual se puede concluir que viajar con la familia es una prioridad para nosotros.


Dentro de este estudio realizado en 30 mercados diferentes a nivel global, incluyendo México, se menciona que el 75% de los encuestados mexicanos considera que viajar en familia es una de las razones principales que los motivan a visitar un nuevo destino, mientras que a nivel mundial el promedio es del 52%, es decir, para nosotros sí es un factor relevante y por ello lo tomamos en cuenta cuando planeamos un viaje. De manera adicional, en estas encuestas aplicadas a 56,727 personas de todo el mundo, se puede observar que los mexicanos nos posicionamos en el top cinco de las nacionalidades que muestran interés en viajes familiares, acompañados de los indonesios, tailandeses, malasios y colombianos. De hecho, el 48% de los mexicanos encuestados dijeron que su viaje favorito es el que hace junto a la familia.

Además, a través de esta investigación se puede encontrar que de cada 10 mexicanos 6 (59%) ¡prefiere hacer viajes a la playa! porcentaje compartido con los croatas por lo cual Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, comparte una lista de los lugares más sorprendentes ubicados al norte, centro y sur de nuestro país, donde el sol y la arena son los verdaderos anfitriones y están esperando que tú y tu familia los visiten.