¿Qué es Green Globe el Certificado de sostenibilidad turística?




Green Globe es un sistema de certificación en sostenibilidad que ha sido desarrollado exclusivamente para la industria del turismo. Este sello reconoce que las empresas han realizado una labor en conseguir que su negocio esté en concordancia con los criterios globales de turismo sostenible.


Green Globe tiene sus orígenes en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992. Nació como iniciativa del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Sus criterios de sostenibilidad se basan en los criterios globales de turismo sostenible que se van actualizando anualmente.

La certificación Green Globe está dentro de los instrumentos voluntarios para conseguir crear un turismo más sostenible. Con ello se contribuye a crear unos estándars que sirven de referencia para la industria turística y dan orientación al turista interesado en esta temática.


A nivel mundial existen más de 70 sellos de certificación en turismo sostenible. En toda esta jungla de sellos de certificación es difícil decidirse para sobre cuál es el sello adecuado. Para las empresas turísticas que desean hacer una labor voluntaria de certificarse empieza la labor de selección y búsqueda. Para facilitar esta búsqueda varias organizaciones no gubernamentales han filtrado todos estos sellos y han seleccionado los que cumplen realmente con los criterios de sostenibilidad de propuestos por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas. 

Existen varios sellos de sostenibilidad a nivel nacional o local pero a nivel global sólo Green Globe cumple con los criterios de las Naciones Unidas. Por esa razón hemos tomado este sello para contribuir a difundir el espíritu de la sostenibilidad y ayudar a las empresas turísticas que deseen voluntariamente certificarse.

Los establecimientos que deseen obtener el certificado de sostenibilidad de Green Globe han de pasar un proceso de certificación para comprobar que se cumple con los estándares definidos por los Criterios Globales de Turismo Sostenible. Para más información no dude en contactarnos.