Casi un millón de turistas visitaran Quintana Roo durante Semana Santa

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, dio a conocer que esta temporada vacacional, se prevé una ocupación hotelera en el estado de 88.8%, lo que representaría un incremento anual de 1.1 puntos porcentuales.

Destacó que la afluencia de vacacionistas nacionales e internacionales a destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podría llegar a 905,450 visitantes, 1.6% más que la temporada de Semana Santa del 2017.

En cuanto a la derrama económica, la dependencia estima alcanzar 726.7 millones de dólares; es decir, 1% más que en igual lapso del año pasado. A esto se suma que del 26 de marzo al 1 de abril se tiene confirmado el arribo de 42 cruceros a los principales puertos de Quintana Roo.

Vanegas Pérez destacó que Playa del Carmen recientemente fue incluida en el sitio 15 de los destinos más populares, según el ranking de la plataforma TripAdvisor, por encima de Lisboa, Dubai, Tokio, Katmandú, Hong Kong, Hurghada, Nueva Delhi, Cuzco, Río de Janeiro y Sidney.

La inclusión de Playa del Carmen en este listado se da apenas una semana después de que Estados Unidos retirara la alerta de seguridad emitida tras la explosión de un transbordador turístico en el muelle del destino turístico referido.

La funcionaria estatal dio esta información en el marco del arranque del operativo vacacional de Semana Santa 2018, el cual se extenderá del sábado 24 de marzo al 8 de abril, el cual incluye la campaña Conductor con Estrella, diseñada para prevenir accidentes vehiculares, coordinado por el despliegue de personal de las Fuerzas Federales, Gendarmería, así como las policías Científica, Antidrogas, Investigación e Inteligencia en las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros.

También se implementarán los operativos Caballero del Camino para brindar orientación vial y asistencia mecánica, el operativo Carrusel para contener y controlar el avance seguro del aforo vehicular o el Operativo Radar para detectar a los conductores que exceden la velocidad permitida.