Turismo CDMX tuvo un gran año 2017

La derrama económica que dejo a la Ciudad de México, la actividad turística durante el año 2017 alcanzó los 170 mil millones de pesos, 62.5 por ciento más de lo que obtuvo el sector en el 2016, aseguró el secretario de Turismo de la ciudad de México, Armando López Cárdenas.

La derrama alcanzó récords históricos como no se habían visto en los últimos cinco años en la capital del país y permitió que la ocupación hotelera llegara al 70 por ciento durante todo el año, lo que significó casi tres puntos porcentuales por arriba de la ocupación durante 2016 y ubicó a la Ciudad de México a solo medio punto por debajo del índice de la ocupación hotelera en destinos turísticos a nivel mundial.

Incluso el año pasado hubo 10 fines de semana en donde la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento en seis corredores turísticos de la Ciudad de México.

Destacó que el año pasado hubo 725 espectáculos y eventos que constituyeron un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, actividades recreativas que se sumaron a las mil 200 que existen de manera permanente en la ciudad.

El funcionario dijo lo anterior durante la Feria del Empleo Turístico y Restaurantero de la capital, que se desarrolla en la Expo Reforma, en la que 60 empresas del ramo ofrecerán 800 vacantes.