Volaris entre las aerolíneas más puntuales del mundo

La mexicana Volaris se colocó entre las 20 aerolíneas más puntuales en el mundo, según el Ranking de Puntualidad de la compañía de inteligencia aeronáutica OAG.


Este ranking, lo realizo la compañía de inteligencia aeronáutica OAG, quien analizó 57 millones de registros de vuelos en el mundo durante 2017, considera como aerolíneas puntuales a aquellas con el mayor número de vuelos que llegan o salen en menos de 15 minutos de sus horarios programados.

En el último sitio del Top 20 en la categoría de OTP (On-Time Performance), que considera solo llegadas, está la mexicana Volaris, con un índice de puntualidad de 82.1%.

Volaris es una de las mejores calificadas por su puntualidad en el ranking global y entre los usuarios del servicio aéreo en México.

Entre enero y agosto de 2017, Volaris tuvo uno de los índices más altos de puntualidad (92%) y de llegadas dentro del horario (79%) entre las aerolíneas mexicanas, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, la mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR) la supera en calidad con un índice de puntualidad de 95% y en la categoría "dentro del horario" de 90%. Otras en el top son Aéreo Calafia, con 95 y 89% respectivamente, y Aeroméxico con 92y 69%.

Las aerolíneas mexicanas consideradas más impuntuales son Interjet, con un índice de puntualidad de 80% y 61% de llegadas dentro del horario, y VivaAerobus, con 82 y 69% respectivamente.