Mexicanos cada vez viajan más en cruceros

5% es el incremento en el número de pasajeros que espera La industria de cruceros para este año 2018, lo que representa que alrededor de 450,000 pasajeros connacionales estarán visitando en barco los diferentes destinos a nivel mundial. 

Los turistas mexicanos están descubriendo las ventajas de viajar en barco, pues representa ahorros de más de 50% en regiones como Europa y Japón, en comparación con hacer los recorridos vía terrestre, dijo Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina. 

Agregó que las tarifas están en precio récord, además de que un crucero ofrece ventajas como la de ser un hotel flotante con todas las comidas incluidas, diversión e itinerarios en las principales ciudades que visitan, sin tener que hacer gastos adicionales o empacar maletas para cada destino. 

Asimismo, la industria de cruceros ofrece promociones récord como crédito a bordo para atraer más turistas a disfrutar de una travesía por el mar, resaltó Leal. 

Actualmente, un crucero por el Caribe tiene un costo de $390 dólares, tarifa no vista anteriormente, pero no obstante los precios bajos, lo que hace la diferencia entre navieras es el plus que pueden tener los pasajeros a bordo, apuntó la directora. 

México, además se mantiene a la cabeza mundial en recepción de este tipo de turismo y Princess Cruises dejará un barco permanente en el Caribe todo el año, lo cual hace tiempo que no ocurría, destacó Leal. 

Por otro lado, México, al ser uno de los principales destinos para cruceros a nivel mundial, recibirá más de estas embarcaciones en este año, según estimaciones de la industria turística. 

En este sentido, se podrían incrementar hasta 15% los viajes al país con más de 3,000 trasatlánticos tocando puertos mexicanos. 

En México, hay 17 puertos de playa que son del gusto de cruceristas europeos, sudamericanos y japoneses.