Turismo continua siendo la industria que más empleos genera a los jóvenes en México

La industria del turismo representa el tercer rubro más importante de generador de divisas en el país, señaló la coordinadora federal del programa “Viajemos Todos por México”, Maru González O’Farril.

Durante la presentación del programa a representantes de la industria turística de Acapulco, la coordinadora nacional informó que el turismo es el primer generador de fuentes de empleos para el sector juvenil y el segundo empleador para mujeres en México.

México es el octavo país más visitado del mundo, la coordinadora destacó que el 85 por ciento de los turistas que recorren los distintos estados de la República Mexicana son nacionales.

Dijo que el turismo es generador del 10 por ciento del Producto Interno Bruto en el país y el 9.4 por ciento de empleos a nivel nacional, por lo que se debe de seguir impulsando esta actividad.

El 85 por ciento del turismo en México lo hacemos los mismos mexicanos, se tiene un registro de 226 millones de viajes al año”, precisó la coordinadora nacional del programa “Viajemos Todos por México”.

Maru González O’Farril dijo que “Viajemos Todos por México” es un movimiento que busca que más mexicanos viajen por todo el país, porque este sector representa el más importante en cuanto al turismo que se tiene en un año en el país.