Yucatán es un destino de vanguardia: Saul Ancona

Yucatán ha logrado posicionarse un gran lugar dentro del radar turístico de nuestro país, el principal responsable de este renacer turístico de este estado quizás sea su Secretario de Turismo, con quien tuvimos una entrevista. 



Saul Ancona fue designado Secretario de Turismo del Estado de Yucatán, el primero de Octubre del año 2012, tiene estudios en hotelería y Gastronomía, además de un diplomado en Desarrollo Sustentable de Destinos Turísticos, tiene más de 20 años de experiencia en el sector.

Mira la entrevista completa aqui:



Dentro de la entrevista menciona que el principal pendiente de su administración es la conclusión del Centro internacional de congresos, una obra de mil 100 millones de pesos y que se planea inaugurar en diciembre de este mismo año. 


Dentro de los principales objetivos que han logrado en el periodo de gobierno de 2012 a la fecha, destacan el hecho de que el estado paso de 12 mil a 14 mil habitaciones, además paso de 13 a 26 mil su oferta de asientos de avión semanalmente. 

Por su parte la ocupación hotelera paso de 56% al 68 %, en el periodo de 2012 a 2016. También dijo que en el estado existen 16 proyectos hoteleros, que representan una inversión de casi mil millones de pesos. 

Uno de los principales acuerdos de su administración fue el que lograron en el tema de la Realidad Virtual con Samsung, una empresa líder en el sector tecnológico, que le ha permitido explorar nuevos caminos de promoción. 

Además menciono que el estado obtuvo 8 mil millones de pesos de derrama económica en 2016, además de recibir 3 millones de turistas en Chichen Itzá, y casi 2 millones de pasajeros en el aeropuerto de Mérida, durante el mismo año.

Por: Marco Daniel Guzmán