Para las familias la conexión WiFi es fundamental para elegir hotel

Grupo Barceló, realizao un estudio que demuestra que para el 75% de sus clientes, resulta indispensable tener una buena conexión WiFi para buscar información sobre el destino o compartir fotos y vídeos sobre su estancia en tiempo real. 

Un dato increíble que demuestra la importancia de la conexión a internet en el mundo, es que solo un 30% de los turistas aprovecha las vacaciones para desconectarse de las redes sociales.

En cuanto a la búsqueda de información de cara a seleccionar hotel, los canales más frecuentados por los encuestados son: la propia web del hotel, los comparadores de hoteles online y las redes sociales, que parecen ir ganándole terreno a las agencias de viajes.

Según esta encuesta, realizada a 3 mil madres y padres a través de las redes sociales de la compañía y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia (15 de mayo), los niños se posicionan como los grandes influencers a la hora de elegir destino vacacional. Así, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones, mientras que solo un 15% indica que la decisión es exclusiva de los padres.

Según los clientes de Barceló, una de las condiciones indispensables a la hora de elegir hotel es que éste disponga de servicio de animación infantil. También influye mucho la calidad de las habitaciones: para un 82% de los encuestados las estancias amplias y bien equipadas son fundamentales a la hora de seleccionar hotel de destino.