Los 10 aeropuertos con más pasajeros del mundo

El informe preliminar anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Dio a conocer los 10 aeropuertos más utilizados del mundo, donde figuran 5 de Asia, 3 de Norteamérica, y 2 en Europa. Cabe aclarar que el más utilizado del mundo se encuentra en Norteamérica, aquí la lista completa de estos 10 aeropuertos: 

1.- El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (EE UU) registró el pasado año más de 104 millones de pasajeros, lo que convierte en el aeropuerto con mayor tráfico de viajeros del mundo, título que ostenta ininterrumpidamente desde hace 19 años. 

2.- En segundo lugar, con más de 94 millones de pasajeros y un aumento del 5% durante el año 2016, está el aeropuerto internacional de Pekín-Capital. 

3.- El aeropuerto internacional de Dubai, en Emirados Árabes Unidos (EAU), conservó el tercer puesto. El año pasado, más de 83 millones de pasajeros pasaron por esa terminal aérea, un 7% más de los que lo hicieron en el 2015. Es el aeropuerto más transitado de Oriente Medio 

4.- Con casi 81 millones de pasajeros y un incremento del 8% respecto al año anterior, el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California ha saltado del séptimo al cuarto lugar. 

5.- El quinto lugar lo ocupa el aeropuerto internacional Haneda, en Tokyo, por el que pasaron más de 79 millones de pasajeros en 2016. 

6.- Otro aeropuerto norteamericano, el mayor de Chicago, el O'Hare, registró más de 78 millones de pasajeros en el 2016, con un incremento del 2%, lo que le hizo pasar del cuarto al sexto lugar del ranking. 

7.- El primer aeropuerto europeo de la clasificación es el londinense Heathrow, que alcanzó los 75,7 millones de viajeros con un incremento del 1% respecto al año anterior, perdiendo un puesto, ya que cae del sexto al séptimo lugar del ranking mundial. 

8.- El octavo lugar lo conserva el aeropuerto de Hong Kong, con más de 70 millones de pasajeros y un aumento del 3% en relación a 2015. 

9.- Al puesto noveno accede desde la posición número 13 el aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong con más de 66 millones de pasajeros y un crecimiento del 10% respecto al año anterior. 

10.- Finalmente, cierra la lista de los top ten otro aeropuerto europeo, el Charles de Gaulle de París, que el año pasado registró 65,9 millones de pasajeros y un incremento del 0,3%.