5 Razones por las que Mazatlán será la sede del Tianguis Turístico de México en 2018

El puerto de Mazatlán fue designado como la sede para la edición 43 del Tianguis Turístico 2018. Según la SECTUR Mazatlán, se alzó con la sede por encima de propuestas delos estados de Jalisco y Querétaro.

La importancia del tianguis para una ciudad es innegable ya que cada edición de este evento de promoción turística, convergen cerca de 200 expositores de 75 países de los cinco continentes. En la edición de 2016 la Ciudad de Guadalajara invirtió 40 millones de pesos en la organización de este evento, y le dejo una derrama de 120 millones de pesos, según cifras oficiales.

La decisión para elegir a Mazatlán como sede del Tianguis 2018 valoró aspectos como como su capacidad instalada, conectividad, oferta de servicios turísticos, entre otros.

Así que aquí te traemos las 5 razones por las que Mazatlán será sede del Tianguis Turístico de México en 2018:

1.- Mazatlán tiene un total de 11 mil 235 habitaciones.

2.- Este destino de sol y playa posee uno de los mejores recintos de negocios del noroeste de México, con una capacidad para 4 mil 500 personas en un área de 10 hectáreas: el Centro de Convenciones Mazatlán International Center (MIC). Localizado en la Zona Dorada de este puerto, conocido como La Perla del Pacífico, el MIC es el lugar ideal para turismo de reuniones y de negocios. El MIC es también el hogar de uno de los murales más grande del mundo, compuesto por 105 paneles de concreto, en una superficie de 24 metros de alto y 68 de largo.

3.- Cuenta también con la experiencia en la organización de Congresos Internacionales, amplia gama de prestadores de servicio de calidad en el segmento de Turismo de Reuniones.

4.- El Aeropuerto de Mazatlán ha tenido un crecimiento de 29% en flujo de pasajeros en los últimos años, todas las aerolíneas nacionales de relevancia tienen vuelos que conectan con esta ciudad, además de algunas internacionales como: Las Estadounidenses: United Airlines, Delta, Alaska Airlines, y las canadienses Sunwing y Westjet.

5.- Mazatlán es un destino tuvo un crecimiento en ocupación del 32% estos según datos del Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico en el estado. Sinaloa tiene tres años consecutivos de crecimiento en materia turística y en ese lapso hubo un incremento del 13.5 por ciento en turismo nacional y el 5.5 por ciento en turismo extranjero.