La CDMX tendrá tren elevado que conectará el aeropuerto capitalino

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se construirá un nuevo tren que conectará, en una primera etapa, la zona Poniente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llegará al que está en construcción. 

Esta declaración tuvo lugar durante la inauguración de la feria Exporail 2017, en la que se expondrá maquinaria y las mejores prácticas en los sistemas e industria ferroviaria. 

El tren será elevado y de "última generación", monorriel o magnético, como los de China y Japón. 

Aunque todavía no se ha definido su costo, podría estar concluido en dos años y medio, bajo un esquema de asociación público privada. 

Mancera destacó que está convencido de que los ferrocarriles son una ruta de desarrollo y uno de los puntos esenciales para encontrar beneficios tanto económicos como ambientales, además de una mejor proyección de México hacia el mundo. Subrayó la importancia de invertir en esta industria, que transporta 25% de las mercancías a nivel nacional. 

Sobre el Metro, dijo que este sistema de transporte no se puede comparar con ninguno de otro país, pues se trata de 225 kilómetros de trenes que diario movilizan a casi seis millones de personas. 

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino subrayó que en la Constitución de la Ciudad de México se garantiza la movilidad y que su gobierno seguirá invirtiendo en el Metro y en el sector ferroviario.