5 Razones por las que el turismo es la verdadera gallina de los huevos de oro para México

México es sin duda una potencia turística a nivel mundial, esta industria representa para México la mayor oportunidad económica para el país en los próximos años, a continuación te presentamos 5 razones por las que el turismo es la verdadera gallina de los huevos de oro para México. 

1.- El turismo se ha convertido en un sector estratégico para el desarrollo de todos los países del mundo y se considera que en el siglo XXI será el sector de mayor productividad en la economía mundial. Esta industria pasó de atender a 25 millones de turistas en 1950 a más de mil 200 millones en 2015. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con objeto de promover mayor conciencia sobre la riqueza del patrimonio cultural de las diversas civilizaciones y el fortalecimiento de la paz. 

2.- México ofrece al mundo una extraordinaria oferta turística. Contamos con invaluables recursos naturales: dos extensos litorales donde hemos desarrollado ciudades, una gran infraestructura de playa, con una extraordinaria biodiversidad que ocupa el segundo lugar internacional y con la posibilidad de itinerarios de montaña y de turismo ecológico, deportivo y de aventura en nuestros ríos, lagos y lagunas. 

3.- La multiculturalidad de México se refleja en nuestro patrimonio artístico, que incluye 187 zonas arqueológicas precolombinas, 34 sitios considerados por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad y ocho reconocimientos como Patrimonio Cultural Inmaterial, entre ellos nuestra cocina tradicional, la charrería, las fiestas en honor de los muertos y la Danza Ritual de los Voladores. 

4.- Nuestro país cuenta además con 111 pueblos mágicos, más de mil 200 museos, alrededor de quinientos santuarios, entre ellos la Basílica de Santa María de Guadalupe que recibe alrededor de 20 millones de visitantes anualmente y modernas metrópolis con soberbias expresiones artísticas, arquitectónicas y de esparcimiento, con excelentes instalaciones para el turismo de convenciones profesionales y empresariales. 

5.- El gasto promedio mensual de los turistas que ingresaron por vía aérea en 2016 fue de 937 dólares, nivel superior al observado en el año anterior en un 0.3 por ciento, ello obedece a un mayor poder adquisitivo del dólar frente al peso, lo que les permite adquirir más unidades de bienes y servicios turísticos en los lugares elegidos.