Y con ustedes... las nuevas habitaciones inteligentes

La llamada generación de Millennials, está cada vez más preparada para que las principales gestiones y comodidades se alcancen desde un smartphone u otro dispositivo, lo cual es un desafío tecnológico a las formas tradicionales conocidas en el sector hotelero. 

Sin lugar a dudas y con mucha rapidez, las nuevas tecnologías se están introduciendo en el sector, definiendo su presente y futuro, a veces pareciendo que ello pertenece a pasajes salidos de la ficción. 

De ahí surgen los llamados hoteles inteligentes que tienen hoy su principal desarrollo en Europa, Estados Unidos y Asia, y con ellos las famosas habitaciones inteligentes. 

Estas tienen un confort muy especial que hace la estancia como si se estuviera en un mundo de ficción. Algunos ejemplos que se pueden encontrar en una llamada habitación inteligente: 

- Sensores en la habitación que ajusten la temperatura al cuerpo del cliente. 

- Llamadas al personal de servicio de camareras más cercano enviando un mensaje por el móvil. 

- Tabletas y otros dispositivos en las habitaciones programadas y personalizadas en el idioma del huésped para manejar la TV, subir y bajar cortinas, adaptación de luces y señalizaciones internas, solicitar servicios a la habitación, etc. 

- Uso de escáner biométrico y de huellas para abrir la habitación. 

- Mensaje de bienvenida y de buenas noches, despertador personalizado con volumen moderado a la hora preindicada con la música seleccionada. 

- Luz nocturna dirigida para indicar el camino al baño o la puerta de salida. 

Si eres amante de la tecnología, disfruta de estas tendencias y entérate que cada vez más estos avances adaptarán nuestras vidas a las nuevas realidades del mundo moderno, sin importar la edad que tengamos. 

Con información de Caribbean News