Xenses, el bebé de Xcaret

Es difícil imaginar la historia de Cancún sin haber ido junto de la mano de Xcaret, este año cumplió 25 años de haber abierto el primer parque y pronto celebrará su visitante 35 millones. 

Su nuevo bebé se llama Xenses y les puedo decir que este nuevo parque, en la Riviera maya tiene un concepto único en Latinoamérica, rompe todo los esquemas y sobretodo es un excelente ejemplo de producto turístico. Su creador es el empresario mexicano Miguel Quintana Pali quien ha utilizado la letra “X” como mantra de sus creaciones buscando el éxito. 

Experiencias Xcaret abrió en junio pasado las puertas de lo que es ya la octava “X” de Miguel Quintana Pali, su presidente socio y fundador: Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor fuego, Xichen, Xenotes, Xoximilco y ahora Xenses. 

¿Por qué es único? Porque es un parque agradablemente loco, que reta la imaginación del visitante pero sobretodo ofrece por cinco horas experiencias sensoriales distintas, de percepción y juego mental. 

Ubicado en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, en la Riviera Maya, y con una inversión de 26 millones de dólares, en una superficie aproximada de 40 hectáreas, Xenses genera 140 empleos directos y lo mejor está en el mismo terreno a escasos metros de su padre Xcaret. 

La experiencia dura alrededor de cinco horas, en el que despiertan los sentidos a través de diferentes escenarios como el Xensatorium, un camino de Enanos y Gigantes una especie de juego visual que requerirá no solo del sentido de la vista , sino del sentido de la lógica. Cavernas en un laberinto de Arterias Subterráneas, y un espacio lleno de naturaleza denominado El Edén, así como un jardín Xítrico donde bebes limonada directa de las plantas. 

Hay tirolesas, un tobogán, un río de sal y otro de lodo llamado “Lodorama”; una cascada de lluvia y juegos visuales e ilusiones ópticas que desafían a los sentidos. Una de las mayores atracciones y retos es transitar por “El Pueblo”, al que yo le llamo “El Pueblo Chueco” un lugar donde todo está al revés y hasta el agua que fluye cuesta arriba, no es lo que parece, es una muy bien lograda ilusión óptica. 

El parque opera todo el día, en dos turnos de medio día para los visitantes que arriben en tour con transportación. El cupo máximo es de mil 500 personas por turno, para un total de tres mil visitantes diarios. 

A finales del próximo año 2017 han reportado diversos medios de información Experiencias Xcaret estaría estrenando un nuevo parque, que llevará como nombre Xavage en el mismo terreno donde se disfruta de la atracción Xoximilco, ahí se está desarrollando un proyecto diurno con actividades extremas y de aventura. 

Desde su nacimiento hace 25 años Xcaret ha dado cátedra de cómo se configuran exitosos productos turísticos y lo mejor, podría dictar clases de cómo el activo financiero más importante en la industria turística no es otra cosa que ser siempre antes que nada: Un auténtico anfitrión.