Smartphone el principal protagonista de la revolución tecnológica en el turismo

En poco tiempo, la tecnología ha mejorando la experiencia de los consumidores, en varios sectores empresariales, la industria turística se ha dado cuenta del potencial que tiene la tecnología para satisfacer a un viajero cada vez más práctico e interesado en fijar sus propias condiciones al momento de planear su viaje y los smartphone son los principales protagonistas de esta transformación. 

Los usuarios son cada vez más móviles; en México, los smartphone son los dispositivos más comunes y a través de los cuales más se conectan a Internet las personas; por ello es que la industria turística se ha enfocado en el desarrollo de tecnología móvil que ayude y facilite el proceso de compra de productos turísticos, pues hoy este medio se ha convertido en una herramienta indispensable no solo para planear un viaje sino también para comprar servicios turísticos. 

Según estudios se espera que en 2020 el 50% de las compras de viajes en Latinoamérica se realicen a través de móviles. Además, la industria ha aprovechado algunas funcionalidades de los móviles como la geolocalización para aportar mayor valor a los viajeros.