Los Juegos Olímpicos tendrán un efecto positivo en el turismo mundial: OMT

La proximidad de las citas deportivas más importantes del calendario mundial, permiten que desde la Organización Mundial del Turismo se haya destacado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil tendrán un impacto positivo en el turismo hacia la segunda mitad del año. 

El turismo mundial creció un 5% en el año 2016 en los primeros cuatro meses, en comparación con el mismo período de tiempo en el año 2015. 

Desde Brasil, su ministro de Turismo interino, Alberto Alves, ha querido destacar que ‘los Juegos Olímpicos será una oportunidad única para mostrar el atractivo nacional para el mundo. 

Tenemos todo para hacer un gran evento y convencer a los turistas a que regresen y difundan Brasil entre sus amigos y familiares’. De enero a abril, 348 millones de turistas en el mundo han estado viajando por él, lo que significa 18 millones más que en el mismo periodo de 2015. Alves ha destacado que la exención unilateral de visados, durante ambas citas deportivas internacionales, significará que probablemente más turistas extranjeros viajarán este año. 

La citada acción ha sido muy apreciada por los organismos de la industria del turismo, como WTTC y ABAV, la Agencia Brasileña de Agencias de Viajes. Para Taleb Rifai, secretario General de la OMT, la respuesta abrumadora muestra la cantidad de las personas que quieren viajar a diferentes regiones. ‘Esto demuestra que el turismo es un sector económico dinámico y flexible’.