World Meetings Forum 2016 se llevara a cabo en Monterrey

El World Meetings Forum (WMF) 2016, es un evento donde se reúnen los principales líderes de asociaciones, destinos y empresas vinculadas al sector del turismo de reuniones, este evento se realizara del 12 al 14 de julio en Monterrey, Nuevo León.

El encuentro, busca ser un espacio para compartir información, y cubrir un amplio programa de profesionalización, certificación y actualización, en su cuarta edición tendrá a Guatemala como País Invitado, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey.

El organismo de promoción detalló, que desde 2013 se han logrado reunir a más de 100 speakers, 750 visitantes, 60 asociaciones y 15 países participantes.

El presidente de WMF, Rafael Hernández, señaló que 2015 fue un año favorable para el sector, ya que “pasamos a tomar la segunda posición a nivel Latinoamérica como destino favorito para organizar eventos, hicimos un total de 184 congresos el año pasado, 19 más que en 2014.

Estamos perfilando a México como potencia mundial para próximos años, queremos aumentar el nivel de mercado de la industria que este año es de 24.97 mil millones de dólares, o sea aproximadamente el 17 por ciento del valor bruto de la producción turística del país”, subrayó.

Entre los ponentes que serán parte de este encuentro destacan el presidente y CEO de reuniones mundiales, Eduardo Chaillo; una de las pioneras del turismo de negocios, Alisson Batres, así como Nick Dugdale-Moore, quien trabaja en UFI, asociación mundial de la industria de la exhibición desde 2010.