América Latina necesitará 3 mil 050 aviones nuevos en las próximas dos décadas

Latinoamérica necesitará en las próximas dos décadas 3.050 nuevos aviones valorados en US$ 350.000 millones, lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región, dijeron ejecutivos de la compañía estadounidense Boeing.


"A largo plazo, las economías de América Latina crecerán más rápido que el resto del mundo", señaló la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, en un comunicado proporcionado por la compañía fabricante de aviones Boeing, una de las más importantes del mundo.

Este desarrollo impulsará a los países, que necesitarán triplicar su capacidad para viajar por vía aérea, refrendando lo anunciado por el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de la empresa, Van Rex Gallard, en noviembre del año pasado.

Según Hrinak, este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de esta parte del continente a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros.

Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requerirá más de 2.500 aeronaves de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas regionales y una mayor expansión de las redes de bajo costo en América Latina.

La edad promedio de los aviones Boeing en la región ha seguido disminuyendo, pasando de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, por lo que América Latina y el Caribe cuentan ahora con una flota más joven que la media mundial.

La compañía que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, indica que la región ha estado en un ciclo de sustitución constante desde mediados de 2000 y asegura, además, que la tendencia continuará, ya que casi el 60% de la flota actual será sustituida en las próximas dos décadas.